Crítica Black Panther


Año: 2018

Director: Ryan Coogler
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
Género: Aventura, Superhéroes
Duración: 2h 15 min

Este febrero nos encontramos con la primera sorpresa agradable del año: Black Panther, una película destinada a entretener sin más al gran público mientras avanzaba el gran arco argumental del universo cinematográfico Marvel. Pero no sólo hizo eso, sino que también se convirtió en un fenómeno cultural.

Siguiendo la progresión de T'Challa al volver de Civil War hacia Wakanda, nuestro protagonista deberá heredar el trono y ganarse el respeto de los demás. El gran antagonista de la historia es Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, un ex soldado americano y primo de T'Challa que querrá el trono para governar Wakanda (y el mundo) a su torcida manera.


Empecemos por lo obvio: es una película Marvel, los efectos especiales y el entretenimiento están asegurados. Entonces, qué hay de especial en Black Panther que la hiciera recaudar lo que recaudó? Muchas cosas: un magnífico villano, una buena historia (aunque es muy, muy, parecida a la del Rey León, o quizá es el Rey León quien se lo copió a Black Panther, creado en los 60?) y unos secundarios de lujo, liderados por Andy Serkis y Martin Freeman, por ejemplo.

Pero lo que la convirtió en un fenómeno cultural fue el sutil homenaje a la cultura negra, muy necesaria en los tiempos que corren (sobretodo en Estados Unidos).



En definitiva, Black Panther es una gran película que disfrutará toda la familia. A mi parecer, no es tan excelente como algunos han pintado, pero sin duda es de la parte alta del ranking Marvel. Hablando de Marvel, a ver si nos regalan más villanos como Killmonger o Thanos, sin duda su asignatura pendiente.

Notas

Trama: 5
Interpretaciones: 9
Dirección: 8
Entretenimiento: 8,5
Efectos especiales: 9,5


Nota final: 8

Comentaris