Crítica Daredevil Temporada 3



Por fin vuelve la mejor serie de superhéroes. 

Con estas expectativas se encontraron Netflix y Marvel cuando decidieron producir la tercera temporada del Hombre Sin Miedo. Y, por suerte para los fans, han cumplido.

Pero no todo son flores, los primeros 5 capítulos son como la trama de su protagonista: muy sinuosa. Sin entrar en spoilers, podemos decir que el protagonista sufre una gran crisis de identidad, lo que resulta en unos episodios lentos y, a veces, poco interesantes. La serie aprovecha este tiempo de dudas de nuestro vigilante para avanzar otras subtramas de personajes secundarios. Por ese motivo, el espectador se puede desesperar un poco con cosas que ni le vienen ni le van...

Por suerte, a partir del capítulo 6 y, sobretodo, del 7 las cosas empiezan a avanzar fuerte, bien y rápido. Este cambio se da gracias a que Daredevil despeja (la mayoría de) sus dudas y el villano se pone las pilas. Hablando de villanos, el malo de esta temporada vuelve a ser Wilson Fisk, y qué gusto tenerle de vuelta! Vincent D'Onofrio lo hace sensacional y, para mí, es el segundo mejor villano Marvel que hemos visto en pantalla (Magneto primero, Thanos y Loki tercero y cuarto respectivamente).



La nueva incorporación al universo Marvel-Netflix es el agente especial Pointdexter, conocido en las viñetas como Bullseye (os sonará ese nombre porque salió en la desastrosa película de Daredevil de 2003, protagonizada por Ben Affleck e interpretado por Colin Farrell). Un ex militar que ahora trabaja con el FBI y que sufre varios problemas psicológicos graves. Como no puede ser de otra forma, Fisk no dudará en aprovechar sus "cualidades" a su modo. Me ha gustado mucho aunque no a la altura de Punisher.

Antes también he mencionado a los secundarios, liderados por Frank Nelson y Karen Page, que siguen a su gran altura. Mi debilidad es Nelson, simplemente no puedes odiar al chico. Por cierto, lamentable que no haya aparecido ni un solo minuto nuestra enfermera favorita...

En definitiva, una gran temporada que va de menos a más, empezando dubitativa y terminando al nivel de su primera temporada. Aunque en el final se permita alguna conveniencia de guión para terminarlo todo "bien". Daredevil sigue en forma, sigue siendo la mejor serie de superhéroes y esperemos que dure muchas temporadas más. Imperdible.




Comentaris