Crítica Justice League



Año: 2017
Director: Jack Snyder, Joss Whedon
Reparto: henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot
Género: Aventura, Superhéroes
Duración: 2h 00 min

Entramos en arenas movedizas al querer criticar esta película, sólo hay que mirar Rotten Tomatoes para saber que es así...

Justice League es el intento desesperado del duo DC Comics-Warner para adherirse a la ola de éxitos y recaudación generada por Marvel. Pero sólo copiando una fórmula no asegura una buena película: hay que hacerla bien.

Y eso es lo que ha pasado: tenemos un buen director (primero Snyder y luego Whedon), algunos actores buenos (Cavill, Affleck, Adams, etc), personajes de los más icónicos de la historia y, lamentablemente, la cosa no termina de funcionar.


La película tiene varios puntos débiles, el que se puede ver mejor es el horroroso CGI del villano Steppenwolf. Las otras son más sutiles: el cambio de personalidad de Bruce Wayne con cada película, un Flash que más que Flash se parece a una imitación barata de Spider-Man, una trama de lo más básica y, sobretodo, la intención de querer meter con calzador 4 o 5 tramas (que cada una merece su propia película) en un mismo filme.

Da igual que la película tenga sus ratos de entretenimiento, que Superman sea una pasada de ver (hasta el extremo de ser demasiado poderoso), que la química del grupo funciona... para mí los aspectos negativos de esta película han sobrepasado de largo los positivos y, después de meses y meses de verla, me he quedado con esos.


En definitiva, Justice League es el ejemplo a no seguir por parte de DC Comics, esos personajes merecen algo mucho mejor. De momento, el actor que hacía de Superman ya se ha caído del reparto, a ver cuál es el siguiente...


Notas

Trama: 3
Interpretaciones: 7
Dirección: 6
Entretenimiento: 7
Efectos especiales: 4

Nota final: 5,4

Comentaris