Crítica Deadpool 2


Año: 2018
Director: David Leitch
Reparto: Ryan ReynoldsJosh BrolinMorena Baccarin
Género: Aventura, Superhéroes
Duración: 2h 00 min

Vuelve el superhéroe menos correcto de Marvel. Supongo que era imposible superar las expectativas surgidas a raíz de una primera entrega de notable-alto.

Porque hay dos formas de ver esta película: como un filme en solitario, disfrutarlo y pasar un buen rato. O estar pendiente de a ver qué broma hará Deadpool que sea mejor que las que hacía en la primera. Porque no nos vamos a engañar, alguna es repetida....

Deadpool 2 sigue la historia de Wade Wilson, también conocido como Deadpool o DP, esta vez en medio de viajes en el tiempo y en los X-Men (cameos incluidos). 


Empecemos por lo bueno: la película es divertidísima, como cabía esperar. Los secundarios cumplen con creces y contamos con la grata sorpresa de ese equipo que reune DP (brevemente) llamado X-Force. Quiero destacar a Josh Brolin y a Zazie Beetz como Cable y Domino, no sólo están fantásticos sino que también han aportado más ingredientes positivos a la historia y al tono de la película.

En lo malo decir que muchos gags son repetidos de la primera película, que no por quitar los poderes al protagonista (aunque sean sólo unos minutos) das realidad y peligro a la trama, que no sientes ningún tipo de empatía por el niño a quien DP intenta salvar y que hay muchas conveniencias del guión (y que Deadpool se apresura a enfatizar de forma acertada).

En definitiva, Deadpool 2 es claramente inferior a su predecesora, normal contando que la primera contó con el efecto sorpresa y esta no. Aún así consigue hacerte pasar un buen rato sin que hayas sentido que has desaprovechado 2 horas de tu vida. Definitivamente no es para niños (y nos alegramos por ello).


Notas

Trama: 5
Interpretaciones: 7
Dirección: 6
Entretenimiento: 8,5
Efectos especiales: 8

Nota final: 6,9


Comentaris