Crítica Ocean's Eight


Año: 2018
Director: Gary Ross
Reparto:  Sandra BullockCate BlanchettAnne Hathaway
Género: Aventura, Comedia, Crimen
Duración: 1h 50 min

Seguimos con la moda de Hollywood de revisitar los clásicos modernos y convertir sus personajes masculinos en femeninos. Como la película de referencia esta vez era Ocean’s Eleven, la productora tenía un verdadero marrón intentando sustituir a los carismáticos Clooney, Pitt, Damon, García y compañía pero, por suerte, lograron reunir un elenco que poco tiene que envidiar a los originales: Sandra Bullock, Kate Blanchett, Ann Hathaway y Sarah Paulson.

A la película le cuesta arrancar: tiene que introducir los 2 personajes principales, aclarecer cuál es su relación con los chicos y plantear el robo. Una vez están todas presentadas la película mejora bastante, llegando a entretener notablemente (en gran medida gracias al personaje de Ann Hathaway, que se come el filme).


Pero no todo son luces en Ocean’s Eight: Rihanna no aporta nada (habéis visto esa película sobre el juego hundebarcos llamada Battleship? Pues peor) y las otras secundarias, Paulson aparte, son olvidadas al salir de la sala del cine. Además, parece que el director obligara a sus actrices a poner cara de “que guay somos” para intentar igualar el carisma natural de los chicos, cuando no hacía falta ni mucho menos. En serio, parece una tontería pero terminé harto de esas sonrisillas.

En definitiva, Ocean’s Eight es bastante divertida y entretiene como cabe esperar pero, en mi opinión, queda muy lejos de la trilogía anterior, tanto en encanto como en trama como en comedia. 

Notas
Trama: 6
Interpretaciones: 7
Dirección: 7
Entretenimiento: 7,5
Efectos especiales: -

Nota final: 6,9

Comentaris