Crítica Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza


Año: 2015
Director: JJ Abrams
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
Género: Aventura, Acción, Ciencia Ficción
Duración: 2h 15 min

Vuelve el padre de todos los blockbusters (con permiso de Jaws), vuelve la Guerra de las Galaxias!

Esta nueva trilogía viene encabezada por el magnífico JJ Abrams, del que ya conocemos su faceta para crear y administrar secretos, lo cual le viene como anillo al dedo a una franquícia como es Star Wars.

Disney tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Jar Jar Binks y podemos decir que lo ha logrado. El Despertar de la Fuerza es una vuelta a la aventura intergaláctica de la Star Wars original. Algunos pensarán que hasta son demasiado parecidas, y no les falta razón. Para mí gusto, no me ha importado demasiado.


En mi opinión el episodio VII tiene muchas cosas buenas y casi ninguna mala, pero tampoco de excelentes. Los nuevos protagonistas caen bien y los actores detrás de ellos cumplen con creces, mientras que los veteranos siguen en su línea y se comen la pantalla cada vez que reaparecen (sobretodo Harrison Ford en su calidad de actor "A-List").

Del villano, Kylo Ren, tengo sentimientos encontrados: por un lado me resulta interesante su deseo de parecerse a Vader, como un peso que necesita quitarse de encima, pero por otro lado tiene esos cruces de cables que me hacen desconectar de toda empatía que pueda sentir con él.

En definitiva, Star Wars vuelve con Fuerza (aprovechando la broma) de la mano de Abrams. Los actores están magníficos, los efectos especiales son de primera clase, y han conseguido abrir suficientes líneas argumentales como para tenernos entretenidos unos cuantos años. Esperemos que no lo estropeen...


Notas
Trama: 7
Interpretaciones: 9
Dirección: 7,5
Entretenimiento: 9
Efectos especiales: 10

Nota final: 8,5

Comentaris